Recital de instrumentos
El Auditorio Ilhuicalli, de Tepoztlán se llenó de piezas aprendidas durante el último semestre de la Orquesta Juvenil
Maritza Cuevas / El Sol de Cuernavaca
Para iniciar actividades, los alumnos de la Orquesta Juvenil de Tepoztlán, brindaron un recital de la clase de instrumento, en el Auditorio Ilhuicalli, ubicado en el pueblo mágico de Tepoztlán.
Durante la presentación musical, cada uno de los talentosos niños y jóvenes, demostraron sus habilidades, avances y todo lo aprendido durante el último semestre de estudios.
Esta orquesta, ha destacado por utilizar la música, como un medio para promover valores, como el trabajo en equipo, la cohesión social, el respeto y la responsabilidad.
Los alumnos que integran la orquesta y la clase de instrumento, tienen entre siete y 19 años de edad; y se dividen en categorías de principiantes a avanzados, demostrando su evolución y desarrollo tocando una pieza sencilla o una sonata de Haendel.
Con este importante recital, el Auditorio Ilhuicalli también inició sus actividades de 2020, un año muy significativo, pues se celebran 50 años de su inauguración, un recinto que sin duda, se ha convertido en un referente para la cultura en Morelos.
Durante el recital, los alumnos estuvieron acompañados por sus maestros, padres de familia y amigos, quienes apreciaron el trabajo que realizan los talentosos jóvenes y niños, que cada vez le ponen mayor empeño y pasión a la música.