Luis Cerón gana el ultramaratón de montaña en Villa del Carbón
El corredor de Jiutepec implantó la mejor marca dentro de los 50 kilómetros del evento que pertenece al circuito Solo para Salvajes
Oscar García / El Sol de Cuautla
Luis Cerón Torres debutó de manera exitosa como corredor de ultramaratones al ganar este fin de semana su primera competencia de 50 kilómetros en la montaña en Villa del Carbón, Estado de México, dentro de la categoría Libre con un tiempo de 4 horas y 1 minuto.
En atleta fue el ganador absoluto de la prueba que se corre entre ríos y cerros, en los más bellos paisajes naturales, al ser el primero en cruzar la meta pese a ser categoría Master.
El vecino de Jiutepec, participó en este evento al que asistieron 350 corredores inscritos dentro del serial de “Travesías en las Sierras” correspondiente al circuito nacional de carrera de trail, montaña y sakyrunning, Solo para Salvajes.
Se trata del circuito de competencia más exigente del país, y donde el propio Luis Cerón fue ubicado en el salón de la fama en el año 2013.
Pese a que el morelense es especialista en carreras de montaña donde ha sido el máximo ganador del Maratón Rover, el más antiguo de México, es la primera ocasión que corre una distancia de ultramaratón y la gana.
Su dominante actuación dentro del Maraton Rover que se corre de la zona más alta de la Ciudad de México a Cuernavaca, lo llevó a ingresar al Salón de la Fama del Circuito “Sólo para Salvajes” en aquél año.
Sin embargo desde 2016 el corredor no participaba en una competencia de este circuito, la última fue precisamente en el Maratón Rover de ese año logrado la suma de 80 maratones sobre montaña en más de 26 años de trayectoria deportiva. .
Luego de trabajar arduamente en los entrenamientos, este fin de semana hizo su presentación en su primera competencia de más de 42 kilómetros.
Su debut dentro de estas pruebas fue dentro del tradicional Ultramaraton de Villa del Carbón, en suelo mexiquense, donde superó a todos los competidores para coronarse como campeón absoluto al conseguir un registro de 4 horas con un minuto, cruzado la meta sin presión alguna.
Además de Luis que dirige el Club Cerón Runners, también participó uno de sus pupilos más avanzados, Iván de la Rosa, quien al igual hizo su debut en un ultramaraton de montaña, pero sin obtener pódium.