Continuará Limonchi trabajo de Blanco Bravo
Reconoce alcalde su amistad con los hermanos Yáñez y niega pactos con Cuauhtémoc
Juan Manuel Hernández Limonchi es el nuevo alcalde de Cuernavaca, llegó en medio de una enorme polémica en la que se hablaba de pactos con los grupos de los hermanos Julio César y Roberto Yáñez Moreno, o el de quien será gobernador a partir del lunes, Cuauhtémoc Blanco Bravo.
¿Has recibido amenazas, presiones?, preguntamos.
“Ahorita no he tenido ninguna, ningún problema, se trata de darle continuidad a la administración. Es un puesto de riesgo, el de más riesgo en el país, los alcaldes son los más expuestos; pero hay que hacer las cosas bien, y eso va a hablar de uno mismo”, asegura luego de explicar que va tomando el ritmo de la administración y que tratará de culminar todos los proyectos del Ayuntamiento “algunos no se podrán porque no dará tiempo, pero trataremos de cumplir con todos”.
Buena - responde de inmediato- Nunca hemos hecho nada que nos separe, en lo único en lo que no estamos de acuerdo es en los equipos de futbol, pero de ahí en fuera de mucho respeto, muy bien.
Son mis amigos, por cuestiones de vecindad, por donde vivíamos por 30 y tantos años, y es lo que te puedo decir –responde sin titubeos.
No.
No hay un acuerdo como tal, o sea yo del PSD estoy desvinculado por completo, así te lo digo. Si tu checas, tengo buena relación con (Eduardo) Lalo Bordonave (regidor del PSD), muy buena. Si tu checas alguna vez estuve ahí en el partido, y Lalo me está apoyando, esa es la realidad.
Juan Manuel duda si se dedicaría a la política toda la vida “es muy desgastante, la gente que quiera estar aquí en la política, en puestos como éste que es de mucho tratar con la gente, yo les digo es muy desgastante. O sea yo lo viví aquí hace tres años, sí es desgastante y sí es de friega, así es la palabra”.
El alcalde anuncia que mantendrán los descuentos en predial y servicios municipales que serán incluidos también en la campaña nacional de descuentos por El Buen Fin, “para que se ahorren algo y ocupen su dinero en algo que vale la pena”.