¡Cuidado con las pantallas!
Alerta el IMSS sobre daños por el uso prolongado de dispositivos
Aurelia Torres
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advirtió sobre el Síndrome Ocular por el uso prolongado de pantallas. Informaron que más de cinco horas diarias frente a una pantalla son suficientes para padecer visión borrosa, ojo seco, así como dolor de ojos y cabeza.
Lee también:
El uso de dispositivos es muy común en la vida diaria de las personas; de acuerdo con el IMSS, esta situación ha provocado el aumento de pacientes que demandan consulta en el servicio de oftalmología, los cuales están asociados al esfuerzo ocular.
También, usar un tipo de letra entre 11 y 12 puntos, y a personas con algún tipo de debilidad visual, aumentar el tamaño. Si se trata de videojuegos, uso de una o dos horas máximo al día.
