elsoldecuernavaca
Localmiércoles, 2 de octubre de 2019

En espera Tetelcingo para consulta

El asesor jurídico recordó que la resolución emitida por la SCJN no maneja ninguna ilegalidad

Dulce Gaviña

… Y dependiendo del resultado que se tenga, el Congreso deberá de hacer lo pertinente para que si la gente manifiesta que sí es correcto se lleve a cabo lo necesario para elevar a Tetelcingo a municipio indígena

Camacho Rosas dijo que el pueblo de Tetelcingo es respetuoso de la resolución de la Suprema Corte y de los efectos de la resolución emitida, los cuales son forzosos por lo que el Congreso del Estado deberá de atender la orden y realizar la consulta.

Pero para llegar a este punto, primero al SCJN deberá de concluir con el engrose para que posteriormente se pueda notificar a las parte, en este caso al Congreso del Estado de Morelos, al Ejecutivo Estatal y al municipio de Cuautla.

…La Corte viene tardando alrededor de tres meses en realizar el engrose, esperamos que sea menos, pero creemos que la consulta se va a venir realizando hasta inicios del 2020. Por lo pronto se seguirá trabajando con el municipio de Cuautla ya que aún pertenecemos a él

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias