elsoldecuernavaca
Localviernes, 23 de noviembre de 2018

Es vital hacerse la prueba de VIH

En la conmemoración del Día Nacional de la Prueba de Detección del VIH, en Plaza de Armas se practicaron pruebas gratuitas

El Sol de Cuernavaca Online

Con el objetivo de promover entre la población la importancia de eliminar estigmas y practicarse la prueba rápida, este viernes se instaló una feria de servicios en la explanada.

Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud Morelos, informó que de enero a la fecha se han realizado poco más de 28 mil tamizajes que han permitido la detección oportuna de nuevos casos.

La prueba debe ser voluntaria, consta en extraer una pequeña gota de sangre del dedo índice y de forma inmediata se obtiene el resultado, que en caso ser positivo se refiere al CAPASITS más cercano para pruebas más específicas

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias