Rechaza José Luis Borbolla agandalle de candidatura
Abatir la corrupción, crecimiento económico y seguridad pública, sus ejes
El "Choche", como se hace llamar, explica que, antes de la maraña que se armó en torno a su candidatura, fue postulado debidamente por el órgano de Gobierno de la coalición, después, Cuauhtémoc Blanco y José Manuel Sanz, consideraron que Gilberto Alcalá fuera el abanderado, hubo negociaciones muy intensas, pero su petición fue a destiempo por lo que el órgano electoral la desechó. Luego vino un proceso interno partidista contra Gómez Borbolla, la anulación de su candidatura, y su impugnación ante tal determinación que culminó en la decisión de los tribunales electorales estatal y federal, que “en un precedente histórico en la defensa de los ciudadanos que son postulados por partidos políticos, confirmaron mi candidatura”, dice.
El rescate de Cuernavaca es posible, a pesar de la enorme deuda y los problemas estructurales que tiene el Ayuntamiento, afirma el Choche, “si hay coordinación con el Gobierno federal y estatal, estoy seguro de que habrá un compromiso con Cuernavaca que nos permita una reingeniería administrativa y trabajar con gente distinta”; y aún si no llegaran a la Gubernatura Cuauhtémoc Blanco y a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, “con quien llegue habrá coordinación, con políticos y con la ciudadanía”.
En términos de desarrollo económico, Borbolla propone regresar a la Cuernavaca turística, “hay desempleo hoy porque los servicios y el turismo están en crisis porque cada vez llega menos gente a Cuernavaca, necesitamos recuperar a ese turismo nacional y extranjero al que ya el clima de Cuernavaca no le es suficiente para venir”. Y reconoce “hemos vivido en el letargo mucho tiempo pensando que la gente vendría siempre, y hoy Hidalgo es el número uno en balnearios, ese lugar correspondería a Morelos”.
Comenta que si bien la planilla al cabildo de la coalición "Juntos Haremos Historia" hace una campaña aparte, la gente le ha dicho que sin candidato a la alcaldía no iban a votar por el proyecto.