elsoldecuernavaca
Localdomingo, 23 de febrero de 2020

Reciclan aspirantes a consejo electoral

La lista es larga; 58 morelenses buscan la posición vacante del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana

Susana Paredes / El Sol de Cuernavaca

Tal es el caso de Hertino Avilés Albavera, quien fue secretario Ejecutivo del Consejo Estatal Electoral (CEE), candidato al cargo de comisionado del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), exmagistrado del TEEM, y asesor del Congreso del Estado.

Este mes, los aspirantes presentaron un examen de conocimientos como requisito para ocupar el cargo; sin embargo, la mayoría paso de "panzazo" obteniendo como mejores calificaciones de entre 6 a 7.9.

El INE publica las 10 mejores calificaciones, pero para Morelos sólo fueron cinco las candidatas que alcanzaron la mejor puntuación:

  • María del Rosario Montes Álvarez, 7.60

  • América Patricia Preciado Bahena, 6.73

  • Georgina Cabrera Sánchez, 6.70

  • Briseida Yadira García Vara, 6.43

  • Mayte Casalez Campos, 6.17

Por su lado, fueron nueve los hombres con mejores calificaciones:

  • Germán Muñoz Montes de Oca, 7.90

  • Edgar Antonio Maldonado Ceballos, 9.87

  • Jesús Ariel Villanueva Pineda, 6.87

  • Pedro Gregorio Alvarado Ramos, 6.67

  • Enrique Díaz Suastegui, 6.67

  • Miguel Pérez Martínez, 6.63

  • Hertino Avilés Albavera, 6.37

  • Fernando Cárdenas Cabello, 6.23

  • Francisco Margarito Patiño Ortiz, 6.00

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias