Renace la Torre Latino
Las afectaciones que sufrió fueron graves, dejando gran cantidad de escombros y secuelas posteriores en la infraestructura
Emanuel García / El Sol de Cuernavaca
José Antonio Gumler, administrador y presidente de la mesa directiva de la Torre Latinoamericana, nos comenta que a pesar de haber recibido apoyo por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para la remoción de casi el 50% los escombros y camiones de carga por parte del Municipio, los principales recursos económicos fueron puestos por ellos mismos.
A pesar de que el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) apoyó con 13 mil pesos a 13 familias que se vieron afectadas, dejaron a un lado a 49 departamentos dañados que requerían de manera más urgente el apoyo. De igual manera, la ayuda que recibieron por parte del Gobierno del Estado fue nula, del que recibieron nada más y nada menos que seis tinacos, solamente eso.
Es importante mencionar que el próximo mes se festejará el 70 aniversario de la Torre Latinoamericana, se trata de una oportunidad idónea parar conmemorar todos los años que el edificio se ha mantenido de pie, a pesar de los temblores y percances del tiempo.