Se incrementa la sobreexposición a redes sociales
El uso excesivo de dispositivos afecta más a los adolescentes, señaló Claudia Rafful de la FP
El Sol de Cuernavaca
Rafful Loera precisó que por su desarrollo los adolescentes resultan mayormente afectados, principalmente en su autoestima e imagen de sí mismos, debido a las personalidades que siguen y la tendencia de querer parecerse a ellos.
Asimismo, estimó que por las noches la luz de las pantallas afecta a la salud en general; por ello, para tener higiene del sueño es recomendable dejarlas a un lago al menos media hora antes de dormir.
Precisó que no todo es negativo en torno a las redes sociales, pues en el ámbito académico ha permitido continuar con las clases, también son una excelente plataforma que podemos utilizar para continuar con la difusión de la ciencia.
“Aunque siendo realistas, para muchos de nosotros el teléfono móvil es nuestro reloj y despertador, por lo que sería difícil seguir estas recomendaciones”, finalizó.
Con información de la UNAM


























