Fast track para cambio de identidad sexogenérica en la UAEM
La máxima casa de estudios ha recibido solicitudes de estudiantes y graduados de las facultades de Derecho, Administración, Contaduría, Artes, Diseño, entre otras
Katy Cárdenas / El Sol de Cuernavaca
“Sí hay casos en que han solicitado cambio de nombre y se les han estado cambiando sus documentos como ellos lo requieren y se les ha dado acompañamiento administrativo. Son más de 10 personas que han estado solicitando ese cambio”.
En apego a la Ley de Identidad sexogenérica aprobada por el Congreso del estado en 2021, la máxima casa de estudios ha recibido solicitudes de estudiantes y graduados de las facultades de Derecho, Administración, Contaduría, Artes, Diseño, entre otras.
Puntualizó que en aquellos casos en los que la o el joven sean menor de edad se realiza el trámite bajo un protocolo en el que se requiere el respaldo de los padres de familia, y para quienes ya rebasen la mayoría de edad también se aplica un protocolo específico.

























