elsoldecuernavaca
Tendenciasdomingo, 29 de mayo de 2022

Oaxtepec, una joya turística de Morelos

Balnearios, historia y gastronomía, son las principales actividades que hacen de este poblado uno de los principales destinos para quienes visitan la entidad

Óscar Garagui / El Sol de Cuautla

EL BOSQUE DE OAXTEPEC

Si uno se quiere sentir todo un emperador azteca, la recomendación será llegar al balneario ejidal el Bosque de Oaxtepec, al cual se accede ingresando al fraccionamiento Lomas de Cocoyoc ubicado en la parte nororiente del centro del poblado.

CENTRO VACACIONAL OAXTEPEC

Entrando por la autopista La Pera se llega al Centro Vacacional Oaxtepec del IMSS, lugar que es considerado el primer detonante de la industria sin chimeneas de la comunidad construido en la administración del entonces presidente Adolfo López Mateos.

Cuenta con canchas deportivas para practicar básquetbol, voleibol, y futbol al contar con un estadio rodeado por una pista olímpica. El escenario en la década de los 80, fue sede del equipo Halcones de Oaxtepec de Primera División.

Podrás disfrutar de restaurante, casa club, y cerca de 20 mil metros cuadrados de áreas verdes, lo que lo convierte en un lugar ideal para salir de la monotonía, la rutina y el estrés ocasionadas por el estudio o trabajo de la ciudad.

SIX FLAGS HURRACAINE HARBOR

Al interior del Centro Vacacional Oaxtepec, se encuentra Six Flags Hurricane Harbor, el monstruo de la diversión. En una superficie de 20 hectáreas, el parque acuático es el segundo en su tipo en el país, el cual abrió sus puertas hace cinco años.

Cuenta con toboganes y todo tipo de atractivos, incluidas tiendas de suvenires y zonas familiares, al estilo de los demás parques que tiene la empresa estadounidense a la que pertenece.

PERO NO TODO ES BALNEARIOS…

Sus pobladores afirman que los balnearios son el principal polo turístico, sin embargo, cuentan también con lugares históricos que puedes visitar y que pocos conocen.

Uno de ellos es el exconvento de Santo Domingo de Guzmán, el cual data del siglo XVI, espacio que tiene esa historia atrapada del México de los primeros años de la Conquista.

También se ubica el exhospital de la Santa Cruz construido por la orden de los Hipólitos, considerado uno de los primeros del continente, en el que se atendía principalmente la elite española.

De acuerdo con el historiador Alexander Mejía García, aquí se atendió en algún momento el primer virrey de la Nueva España, don Antonio de Mendoza, que sufría de gota, tomando baños de agua sulfurosa de los manantiales de la zona.

LA COMIDA NO PUEDE FALTAR

Quien visita Oaxtepec no puede dejar de entrar a su mercado, el cual fue reconstruido tras el temblor en 2017.

En su interior se cuenta principalmente con fondas y puestos de platillos mexicanos, además de artesanías, trajes de baño y artículos del campo.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias