Menús en restaurantes buscan satisfacer a migrantes chilangos
Restaurantes han sabido adaptarse a las necesidades culinarias de personas que provienen de otras entidades a radicar a Morelos, especialmente de la CDMX
Maritza Cuevas / El Sol de Cuernavaca
Restaurantes de Cuernavaca han tenido que diversificar sus menús para satisfacer a los comensales que han optado por radicar en la capital del estado, principalmente, aquellos que provienen de la Ciudad de México y Guerrero.
“Esta situación de migración nos ha llevado a adaptarnos y diversificar nuestras ofertas para satisfacer las demandas de nuestros nuevos clientes y responder a esa migración. Buscamos la forma de generar cocinas regionales de los lugares de donde proviene la gente”, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), José Alfredo Acosta Vázquez.
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Destacó que en muchos restaurantes buscan la forma e influencia de las grandes ciudades, como la Ciudad de México, especialmente con tendencias de alimentación para mejorar la experiencia de los clientes, por ejemplo, cocina vegetariana y vegana.
Asimismo, con el objetivo de brindar ambientes y entornos agradables para el comensal, los empresarios también se han preocupado porque los establecimientos tengan una decoración que ofrezca espacios modernos y atractivos.
“Generalmente se hacen decoraciones temáticas, y dentro de todo este formato estamos viendo el servicio al cliente que debe mejorar permanentemente, para que se vuelva personalizada y eficiente, y así cumplir con las expectativas que buscan nuestros clientes porque muchos están acostumbrados a estándares muy altos”.
Además incorporan la tecnología con plataformas de platillos en línea y buscan la forma de adecuarse a los tiempos actuales y modernos.
¡Llegó la temporada de Chiles en Nogada! Restaurantes exponen sus recetas
Restaurantes de Cuernavaca inauguraron la temporada de Chiles en Nogada con una exposición de sus recetas“Lo importante es que podamos ir cumpliendo cada uno de los aspectos necesarios que nos permitan mejorar cada día y tener nuevas propuestas gastronómicas y esa fusión de sabores que le gusta mucho a la gente”.
Entre esas propuestas para atraer a los clientes está la organización de eventos gastronómicos, noches temáticas, catas, festivales, ampliación de horarios en los establecimientos, brunch y desayunos, incluso con experiencias y menús personalizados. Además de la creación de programas de lealtad para generar esa fidelidad por parte de los comensales a través de promociones y descuentos para que regresen.