elsoldedurango
Culturaviernes, 8 de abril de 2022

Eddy Vaskez expone parte de su naturaleza

Originario de Oaxaca, el artista plástico mostrará su obra en el Museo Palacio de los Gurza en la ciudad de Durango

Belem Hernández / El Sol de Durango

Originario de Oaxaca el artista plástico mostrará su obra en el Museo Palacio de los Gurza en la ciudad de Durango, piezas que tienen como principal actor a la mantis religiosa.

¿Por qué te atrae tanto la mantis religiosa?

Eddy basa la técnica de su obra plástica de manera mixta, es decir mezcla polvo de mármol con óleo, pigmentos y barnices hasta formar colores monocromáticos.

“No mezcló más de dos colores en una pieza, no me he acostumbrado o no me gusta meter muchos colores en mi obra, no descubro colores, solo fusiono y las tonalidades nunca se repiten, usó el color como sale del tubo”, dijo.

Agregó que el oleo es el que le da mayor satisfacción, aunque realiza esculturas y grabados.

Cada pieza cuenta de manera realista y mágica parte de la vida de Eddy, además considera que cuando una cuadro o escultura es vendida se va un pedazo de su alma, “eso es la pintura, es el alma”, finalizó

La muestra “Naturaleza del Color” estará por una corta temprana en el Museo Palacio de los Gurza, ubicado en calle Negrete Esquina con Zaragoza en la ciudad capital.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

WhatsApp Image 2026-04-18 at 18.19.58
CULTURA

La plancha maldita

Beto trabajaba el turno de cierre cuando notó que la plancha número cuatro emitía un zumbido extraño que vibraba directamente en sus pies