Presenta Y.. Mis Testimonios Lorena Ibarra
Narra como a la edad de 12 años atraída por un lindo par de huaraches con tacón se dio cuenta que todo objetivo se puede alcanzar
Belem Hernández / El Sol de Durango
Unos huarachitos blancos cambiaron la forma de ver vida de la maestra Alia Lorena Ibarra Ávalos, en su libro “Y…Mi testimonio” narra como a la edad de 12 años atraída por un lindo par de huaraches con tacón se dio cuenta que todo objetivo se puede alcanzar.
El patio central del Museo Francisco Villa fue el marco perfecto para la presentación del ya mencionado libro en el cual la autora narra parte de su vida en la cual ser docente y crear una institución educativa ha sido su mayor satisfacción.
Acompañada por Emiliano Hernández Camargo, Emmanuel Meraz y su entrañable amiga Karina Flores, con quien inicio el sueño de crear una institución con formación en valores e incluyente.
Por su parte el ex alumno Emmanuel Meraz enfatizo que ella lo ayudo a confiar en él. “Como alumno del Anglo, pase nueve años fantásticos” escribe en el prefacio de la obra.
En cerca de 130 páginas Lorena Ibarra hace un recorrido por su infancia, su paso por la Normal y como surge su pasión por la docencia, sin dejar de lado su andar al lado de su esposo Héctor Arreola Soria hasta la creación y consolidación del Colegio.