¿Adiós al bombardeo de nubes en Durango? Esto dicen las autoridades
Para esta estrategia se utilizará el avión Caravan que pertenece al gobierno y los pilotos duranguenses serían capacitados a fin de aminorar tiempos en los calendarios
Belem Hernández / El Sol de Durango
El funcionario puntualizó que existe el acuerdo con la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza) y si en Durango es necesario el bombardeo de nubes se realizará, por tanto dicha estrategia no queda descartada.
Expuso además que el pasado fin de semana cayó granizo en gran parte del estado, lo cual afectó hectáreas en la región Laguna pero para las áreas de agostaderos fue de gran ayuda.
“Si continúa así el año puede ser bueno, pero el pronóstico ha cambiado en los últimos 20 días, al parecer no será tan malo, pero en el transcurso de las próximas semanas nos daremos cuenta si los pronósticos serán realidad o no”, dijo.
Fue el pasado mes de marzo cundo el entrevistado dio a conocer que la zona del semidesierto sería la primera etapa del bombardeo de nubes y se estimaba que en el mes de abril iniciara dicha acción, pero por la presencia de lluvias el programa frenó unos meses.