Botones de pánico, una estrategia fallida
La síndico del Ayuntamiento, Alicia Gamboa, señaló que no ha funcionado el programa de botones de pánico que fueron instalados durante la pasada administración municipal
Erika Uribe / El Sol de Durango
Explicó que según la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), una vez que se aprieta el botón, la unidad tarda cerca de cuatro minutos en arribar al lugar donde se activó; sin embargo muchas de estas son alarmas falsas que solo genera problemas y el gasto de un servicio que no se presta en la realidad.
Recientemente se dio a conocer por parte de la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Mina Argumedo García, que fueron siete botones de pánico los reubicados a lugares donde los ciudadanos puedan darles un mejor uso, debido a que en el lugar donde se encontraban habían sido vandalizados.




























