Diana Resendez, la empresaria que “enchula” a Durango
Su pasión por el estilismo la impulsó a establecer su propio negocio, "La Enchuladora", que con 4 años en el mercado ha logrado mantenerse en el gusto de los duranguenses
Citlali Haros / El Sol de Durango
De los 15 a los 21 años de edad, laboró en el negocio de su amiga, un lugar donde además de ganar fama, logró tener sus propias clientas, pero se dio cuenta que trabajar para alguien más no era lo que ella buscaba por lo que el paso más lógico era emprender.
Su hermano Ricardo es dueño de una barbershop y fue quien la invitó a la lobar en su negocio, donde Diana aumentó su agenda de clientes, hasta que finalmente decidió aventurarse y emprender con su proyecto.
La Enchuladora
Con dos espejos, dos sillas y una mesa para uñas elaborada por su papá, fue como comenzó a construir su sueño, un salón de belleza bajo el nombre de “La Enchuladora”.
En junio de 2019 formó parte de la master class de Color Tecniques que se realizó en Cartagena, Colombia, donde tuvo la oportunidad de estudiar al lado de algunos de los mejores estilistas y colorimetristas del mundo.
Por el momento la duranguense no planea abrir más sucursales en la ciudad de Durango, sin embargo no descarta la idea. Lo que sí pretende es ampliar su plantilla laboral para poder emplear a más duranguenses.
Con esta historia de éxito que la respalda, Diana exhorta a todas las personas a siempre buscar la manera de realizar sus sueños y escuchar su instinto, asegura que este es el único que los ayudará a encontrarse con su propio destino.