Durango tiene potencial para inversión asiática: Esteban Villegas
El ejecutivo adelantó que dentro de una semana visitarán la entidad Grupo Chirey, quienes se dedican a la rama de la industria automotriz
Belem Hernánedz / El Sol de Durango
El 30de mayo llegará a la Comarca Lagunera “una empresa que no puedo decir su nombre” para firmar convenio y será un antes y después en la economía de la región, se dedica a manufacturar sensores, añadió el gobernador.
De igual forma confirmó que el 5 de junio llegará a Durango el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ante ello le pidiera el apoyo para dos temas relevantes: la carretera Canatlán- Nuevo Ideal y la planta potabilizadora en la capital del estado.
Expuso que López Obrador inaugurará la carretera Los Herrera-Tamazula, la cual entra a Santiago Papasquiro, pero faltaría el tramo Canatlán- Santiago Papasquiaro, ante ello se pedirá el primer tramo hasta Nuevo Idea, a fin que se ayude las inversiones de los menonitas.
Añadió que de aprobarse la potabilizadora en una primera etapa se utilizaría agua superficial y no de pozos, lo cual ayudará a restablecer el agua en el 50% de la ciudad, esto mientras se obtiene el recurso para la presa el Tunal 2.
También abordará las condiciones de la súpercarretera Durango-Mazatlán, pues os costos son elevados para las condiciones que presenta y se debe preservar la seguridad de quienes transitan y que es una buena ruta para que el comercio ingrese por el Pacífico.



























