elsoldedurango
Localviernes, 4 de septiembre de 2020

Empresas recurren a pruebas de Covid en Cruz Roja

Diariamente realizan 100 pruebas entre empleados de empresas particulares y ciudadanos que acuden de manera personal, y de estas el 25% resulta positivo

Belem Hernández / El Sol de Durango

Mónica Gracia Candia, coordinadora de los servicios médicos en la Cruz Roja en Durango, explicó que el 50% opta de quienes acuden a realizarse el estudio opta por las pruebas rápidas y de junio a la fecha se ha realizado la prueba a cerca de mil personas.

Entre ocho y 10 empresas son las que de manera semanal o mensual realizar pruebas a sus empleados, esto representa el 50% del grueso de muestras que realiza la Cruz Roja en Durango.

Sin embargo desde el personal que se dedican al traslado del paciente Covid-19, hasta médicos de consulta externa, cuenta con los equipos de protección necesaria.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias