Instituto para el Desarrollo Humano y Valores iniciará estrategia de capacitaciones
Los primeros días de noviembre el Instituto Municipal para el Desarrollo Humano y Valores, lanzará una estrategia de capacitación
Belem Hernández / El Sol de Durango
Los primeros días de noviembre el Instituto Municipal para el Desarrollo Humano y Valores, lanzará una estrategia de capacitación y sentido de pertenecía dentro de 10 polígonos, indicó Giovanni Rosso Güereca, titular de la dependencia.
Explicó que de manera coordinada con las dependencias municipales que pertenecen al Instituto se intervendrán los polígonos, de los cuales se reservó el nombre hasta dar el arranque y precisó que será por un periodo de dos meses que personal capacitado esté en dichos lugares para de manera directa trabajar con los padres de familia e hijos mediante actividades que les interés a ambos.
“Se hará comunidad con ellos y será una relación a través de actividades hasta llegar a brindar capacitación en diversos temas como lo es el sentido de pertenencia, bullying, además de crear un núcleo de apoyo y sobretodo se busca capacitarlos para que en un momentos de crisis sepan a dónde llamar, además que cuenten con el conocimiento de los primeros auxilios”, explicó Rosso Güereca.
Adelantó que han visitado escuelas para llevar los protocolos de capacitación y así al interior de las instituciones docentes y padres de familia puedan actuar en situaciones de crisis y sepan los numero a los cuáles marcar.
Analizan funcionamiento del Instituto para el Desarrollo Humano y de Valores
El objetivo principal es reestructurar cada área, además se busca tener un enfoque transversal de esfuerzos y funciones, para no replicar las tareasAñadió que en las escuelas también se ha brindado cursos de primeros auxilios y se abordan temas desde adiciones, abuso infantil y embarazo.
El director del Instituto Municipal para el Desarrollo Humano y Valores enfatizó que dicha institución contará con una ludoteca , la cual tiene en objetivo de desarrollar aspectos de la niñez, además de un call center, que dará atención 24 horas los 7 días de la semana, los cuales entraron en operación al tener las nuevas instalaciones para el Instituto lo cual se prevé para noviembre.