Proponen auditar a concesionarios de agua
El propósito es que rindan un informe sobre la extracción en cada uno de los pozos utilizados, pues actualmente no hay registros
Juan Pablo Hernández / El Sol de Durango
El diputado Ramón Román Vázquez exhortó a las Comisiones Nacional y Estatal de Agua para que auditen a los concesionarios con el fin de que rindan un informe sobre extracción de cada uno de los pozos.
Al hacer uso de la tribuna expuso que en la actualidad no se cuenta con un registro exacto de pozos que están siendo explotados por los duranguenses.
Al respecto, comentó que en Durango y en especial en La Laguna se ha convertido en una de las mayores amenazas de la humanidad y la causa de múltiples tensiones y conflictos en especial para las zonas áridas y semiáridas.
Por ello, Román Vázquez reiteró que se tiene la presunción de que algunos están excediendo en el límite del volumen de agua que deben extraer, lo que genera un problema en la actualidad y que se puede incrementar en un corto plazo.
En este sentido, recordó que el manto acuífero de la Comarca Laguna se encuentra sobreexplotado, lo que ocasiona altos niveles de arsénico en el agua el cual ocasiona varias enfermedades.

























