Terminados los Trabajo en la Laguna de Oxidación en Poanas
En el acto de entrega de obra estuvieron presentes algunos representantes de la comunidad Noria de Pilares
Marco A. Robles / El Sol de Durango
NORIA DE PILARES POANAS DGO. (OEM). - Terminada en su totalidad la construcción de la laguna de oxidación en esta comunidad, obra que beneficiará a más de 300 habitantes y que era ya una gran necesidad por salud de la ciudadanía.
Esta obra fue ejecutada en un periodo de 28 días, cuenta con una dimensión de 45 por 45 metros, con una capacidad de almacenamiento de ocho mil 640 metros cúbicos y se espera que tenga una durabilidad mínima de 20 años de servicio a la sociedad.
Esta obra estuvo dirigida por el director de obras públicas municipales Luis Enrique Serrano, y supervisada de manera constante por la experiencia en el ramo de las obras públicas por el Alcalde José Luis Valdez Valenciano.
En el acto de entrega de obra estuvieron presentes algunos representantes de esta comunidad quienes aprovecharon el momento para realizar algunas peticiones; dentro de una de ellas y sin duda fundamental y muy necesaria en este tiempo de contingencia sanitaria, fue que los apoyara para colocar una antena receptora de internet, ya que esta es una de las comunidades que carece de este tipo de servicio, las madres preocupadas por la educación de sus hijos argumentaron que es un verdadero problema andar buscando la señal por todos lados con el fin de descargar los trabajos y actividades que mandan los maestros para continuar con las clases virtuales.
En respuesta el alcalde José Luis Valdez Valenciano, menciono que una de sus principales metas es apoyar la educación de los Poanense, y de inmediato se comprometió a buscar la solución, dando respuesta positiva a la petición que se le realizo, “buscare la forma de traerles internet de calidad y accesible para todos sin costo alguno”, dijo.