Unipoli Durango implementó programa de apoyo emocional para alumnos
También se brinda capacitación para los maestros, para fortalecer a la comunidad escolar y evitar deserción debido a la pandemia que se vive
Belem Hernández / El Sol de Durango
La Universidad Politécnica de Durango (Unipoli) implementó en programa de apoyo emocional para los alumnos y capacitación para los maestros, para fortalecer a la comunidad escolar y evitar deserción debido a la pandemia que se vive.
El rector de la Unipoli Francisco Ibarra Guel, indicó que la baja en el número de estudiantes oscila entre el 10 al 12%, pero son temporales, ya que los estudiantes decidieron esperar al regreso de las clases presenciales.
Añadió que la Universidad a su cargo emprendió acciones de capacitación y promoción de la oferta educativa lo que ayudó a mitigar el tema de la deserción, aunado al programa de apoyo emocional.
Destacó el hecho que los jóvenes que decidieron darse de baja temporal tienen su lugar seguro en la Unipoli, debido a que se atraviesa una situación especial.
Destacó que se encuentran abiertas las preinscripciones para los alumnos que deseen formar parte de la institución, mismas que concluirán el próximo 2 de julio y subrayó que UNIPOLI garantizará el lugar a los aspirantes que presenten el examen Ceneval.


























