Vamos a transformar a Durango: AMLO
“El gobernador Aispuro es honesto, una persona de respeto”, dijo
Jesús Francisco Sánchez / El Sol de Durango
Acompañado del gobernador, José Rosas Aispuro Torres, al sostener un encuentro con pueblos tepehuano del sur, huichol, mexicanero, cora y tarahumara, el presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que “en este gobierno, el trato para los indígenas es especial”.
Para llevarles servicios y beneficios, detalló, se crearán 13 mil centros integradores que concentrarán la atención de salud, educación y sucursales del Banco del Bienestar en el territorio nacional.
A 15 días de cumplir un año de gobierno, el jefe del Ejecutivo se sometió a evaluación con los indígenas de Mezquital a partir de la exposición de algunas de las acciones del gobierno de la Cuarta Transformación.
Afirmó que ocho millones de adultos mayores de todo México acceden a la pensión bimestral de 2 mil 550 pesos; la misma cantidad la reciben 800 mil niñas y niños pobres con discapacidad.
El Presidente adelantó que en 2020 se duplicarán los empleos permanentes y la extensión de parcelas de este programa.
Anunció que enviará a Mezquital técnicos de la Comisión Federal de Electricidad para que solucionen el problema de la energía eléctrica e instruyó que, si fuera necesaria, se instale una subestación.
Se comprometió a impulsar la operación del hospital de Gómez Palacio en La Laguna. “Aunque ya está terminado, es un elefante blanco. Le falta equipamiento y personal para que funcione”, comentó.
Agregó que se realizarán gestiones para dotar del servicio de agua potable a Torreón y Gómez Palacio.
“Todo eso y más se ha hecho en un año”, expresó López Obrador tras lanzar a los asistentes una interrogante abierta: “¿Ustedes aprueban al gobierno o no lo aprueban?”, respondiendo el auditorio afirmativamente.
Y, aclaró, “estamos empezando. No crean que ha sido fácil, porque nos dejaron un toro viejo, echado, reumático y mañoso; eso era el gobierno. Y estamos parando al toro para que camine y la gente me está ayudando en todo el país a empujar para que camine.
En el tema de salud, López Obrador expuso que se va a ir mejorando todo lo que es el servicio de salud, “que está por los suelos, nos dejaron un tiradero, centros de salud, unidades médicas, sin medicinas, sin médicos, hasta hospitales”.
El gobernador, José Rosas Aispuro Torres, expresó por su parte que desde Durango “nos sumamos a la Cuarta Transformación que usted encabeza para lograr el bienestar tan anhelado de esta región y de todo nuestro estado”.