elsoldedurango
Durango22 de abril de 2025
Policiacamartes, 30 de mayo de 2023

Sujeto pasará 4 años en la cárcel por abusar de una menor

El abuso sexual ocurrió el 22 de noviembre de 2022, al interior de un domicilio de la ciudad de Durango

Niña
Imagen ilustrativa / Además que pese al resguardo seguro en que se encuentran las menores, ha iniciado un procedimiento legal / Foto: archivo | El Sol del Centro
Síguenos en:whatsappgoogle

Redacción / El Sol de Durango

Solo cuatro años y cinco meses de prisión, es la sentencia que le dictaron a un hombre que a finales del año pasado abusó sexualmente de una menor de edad en la ciudad de Durango.

El abusador sexual se llama Porfirio Ruiz Quintero y de acuerdo con la información que emitió la Fiscalía General del Estado (FGE) fue sentenciado por el juez primero de control y enjuiciamiento especializado en Niñas, Niños y Adolescentes del Primer Distrito Judicial.

Inmediaciones de la cárcel
Imagen ilustrativa / Fueron los policías de la penitenciaría adscritos al Cefereso, quienes al efectuarle una revisión en uno de los módulos le encontraron cuatro envoltorios con la droga / Foto: archivo / OEM

Fue mediante un procedimiento abreviado que se logró la sentencia por el delito de abuso sexual agravado, cometido en perjuicio de una menor de edad de identidad reservada.

Los hechos ocurrieron la tarde del 22 de noviembre de 2022, al interior de un domicilio de esta capital, lugar donde ejecutó actos de naturaleza sexual en contra de la menor, causándole una afectación emocional.

Al percatarse de lo ocurrido, la Familia acudió a interponer la denuncia al Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes (CJNNA), en donde se inició la investigación encontrando culpable a Ruiz Quintero, quien más tarde fue aprehendido y recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1, de esta capital.

Niña
Imagen ilustrativa / No hay niñas en tratamiento de adicciones en el CRIA/ Foto: archivo | OEM

Asimismo, el pasado 15 de mayo, mediante un procedimiento abreviado el juez sentenció a Porfirio por el delito ya señalado, condenándolo a una pena de cuatro años y cinco meses de prisión y al pago de pecuniaria por la cantidad de 30 mil 790 pesos.

Durante el primer cuatrimestre del presente año, en todo el estado la Fiscalía estatal recibió por lo menos 397 denuncias por delitos contra la libertad y la seguridad sexual, de los cuales 182 fueron por abuso sexual.

Además, 34 ocurrieron por acoso sexual, cuatro por hostigamiento, 90 por violación simple y 87 más por otros delitos que atentan contra la libertad y la seguridad sexual, según las cifras de la dependencia federal.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias