elsoldehermosillo
Análisisdomingo, 5 de marzo de 2023

Andanzas | ¿Y después del simbolismo, qué?

Del discurso a los hechos

Todo eso está bien, pero ¿y qué hay de concientizar a los hombres? Si el gobernante en turno es hombre y machista, difícilmente le interesará hacer cambios de fondo, porque no está en su agenda, quizá sí en la de algunas colaboradoras, pero no es prioridad suya.

Más allá de los cursos sobre las nuevas masculinidades, que son mayormente promovidos por las agrupaciones feministas, los gobernantes se paran el cuello creyendo que con uno que otro curso y sus mensajes en redes sociales ya cumplieron.

Si las autoridades no quieren más edificios rayados, más consignas en su contra, que dejen sus pleitos internos de lado y se pongan a trabajar para garantizar las mismas oportunidades a las mujeres y una vida libre de violencia, al menos como lo establece la ley.

Hasta la próxima.

Maestra en Ciencias Sociales con especialidad en Políticas Públicas por El Colegio de Sonora y Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Sonora.

Twitter: @AlvaradoVMarce

Las opiniones vertidas en este artículo son responsabilidad de quien las emite y no de esta casa editorial. Aquí se respeta la libertad de expresión

ÚLTIMAS COLUMNAS

Más Noticias