[Video] Implementa supermercado programa de reciclaje de latas
El funcionamiento de este artefacto consiste en el intercambio de latas por un puntaje que equivale a saldo electrónico para el pago de diversos servicios
Nancy Álvarez
Hace apenas un mes, en conocido supermercado de la ciudad ubicado en el bulevar Kino esquina con Revolución, se colocó una máquina de reciclaje, la cual tiene como finalidad la recolección de latas de acero, ya sea de vegetales, frutas, atún, sardina, entre otros.
El funcionamiento de este artefacto consiste en el intercambio de latas por un puntaje que equivale a saldo electrónico para cuentas de Netflix, celular, pago de la luz, entre otros servicios.
Según se informó, son alrededor de 20 personas las que visitan diariamente el establecimiento para depositar sus artículos, y el máximo que han llevado por persona son 30 latas.
Por medio de una aplicación se puede realizar el registro o bien directamente en la máquina, en donde se ingresa el nombre, el número de teléfono y un correo electrónico.
Para finalizar, todo lo recaudado no solo será utilizado para ayudar al medio ambiente, sino también se convertirá en energía que iluminará a muchas familias.