Gran Carrera del Desierto: fechas y cómo participar
La primera edición de este evento que busca enaltecer el Desierto de Altar se llevará a cabo los días 22 y 23 de octubre
Francisco Hernández / El Sol de Hermosillo
Se dio a conocer la primera edición de la Gran Carrera del Desierto, la cual se disputará del 22 al 23 de octubre en el desierto de Altar, un evento de talla internacional que pondrá a Sonora en los ojos del mundo.
La carrera se llevará a cabo del 22 al 23 del mes de octubre y constará de cuatro modalidades: 75, 50, 25 y 10 kilómetros, los cuales tendrán un costo de inscripción que va desde los 250 hasta los 15 dólares.
"Los eventos deportivos tienen un gran atractivo, tienen mucho auditorio a nivel mundial y esto nos permitirá llegar a nuestro Estado y nos van a permitir llegar a todo ese auditorio".
"Tiene la particularidad de una belleza excepcional, porque conjuga la belleza s desierto, que es imponente, con el litoral del Mar de Cortés, merecidamente llamado, acuario del mundo", agregó.
La carrera será de tipo trail y se espera contar con presencia de atletas de varias partes del país y de Estados Unidos, por lo que será transmitido por varias plataformas de streaming a nivel mundial.
Dentro de lo llamativo de la carrera, se encuentra la dualidad de pasar tanto por desierto como el litoral del mar, por lo que será una experiencia nunca antes vista para quienes participen.
Para aquellos que compitan los dos días
Arrancan día sábado a las siete horas en la sierra pinta y podrá acampar en la playa.
Por último, se hizo la presentación del primero de tres videos, los cuales que muestran una mini serie que busca enaltecer la cultura de Sonora, el desierto y la cultura de la tribu tohono o'odham, que cuenta con 35 mil miembros en 12 distritos.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!






























