elsoldehermosillo
Deportesmartes, 3 de marzo de 2026

Sonora va equipada rumbo a la Olimpiada Regional de Atletismo

Con 195 atletas, la delegación buscará su pase a la Olimpiada Nacional 2026 en Mexicali

Gabriel Benítez

De acuerdo con información de las autoridades deportivas y del Gobierno de Sonora, se dio a conocer que son 195 deportistas los que representarán al estado en las diversas pruebas de pista y campo.

En ese sentido se reveló que estarán distribuidos en cuatro categorías y en ambas ramas, dentro de la zona uno, enfrentando a competidores de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Chihuahua, en una de las regiones más competitivas del país.

De la misma forma, se encuentran Alexia Beltrán Sub-20 en jabalina, Abimelec Zamorano Sub-23 en decatlón, Lucía Duarte Sub-23 en jabalina y Valeria Uribe Sub-23 en salto triple.

Se tendrá la participación de subcampeones y medallistas de bronce de la pasada Olimpiada Nacional, quienes buscan mejorar su marca y consolidar la clasificación a la edición 2026 que tendrá como sede a Guadalajara.

¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo clic en nuestro canal?

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias