elsoldehermosillo
Hermosillo29 de marzo de 2025
Finanzassábado, 21 de agosto de 2021

Sonora destaca en porcentaje de usuarios de internet y celulares

Según el INEGI, el estado de Sonora presenta una alta tasa de usuarios conectados a la red, y una aún mayor si se trata de telefonía móvil

Adulto-mayor-usando-celular-tecnología-internet
/ Foto: Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo
Síguenos en:whatsappgoogle

Gustavo Moreno / El Sol de Hermosillo

Poco más del 60% de las viviendas sonorenses cuentan con internet, de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda del 2020 aplicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Lee también: Disminuye tasa de desocupación durante segundo trimestre de 2021: ENOE

Sonora y Hermosillo destacan a nivel nacional por la proporción de usuarios que cuentan con servicio de internet, el organismo informó que durante el año pasado el 60.7% de los sonorenses cuentan con una manera de conectarse.

El cuestionario básico sobre disponibilidad de tecnologías de la información y comunicaciones también destaca que el 43.6% de las viviendas sonorenses cuentan además con una computadora.

Mientras tanto, otro de los servicios que destaca el instrumento de medición es el servicio de televisión de paga, pues 57.4% de los hogares sonorenses cuentan con él.

El servicio con menor proporción de todos, de acuerdo con la estadística, son las líneas de telefonía fija, el cual actualmente solamente el 28.0% de las viviendas contabilizadas en el estado tienen.

¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo

Por otro lado, los teléfonos celulares resultaron ser el producto con mayor porcentaje de posesión entre los sonorenses, toda vez que en 92.8% de las viviendas sonorenses encuestadas hay al menos uno.

Infografía Internet en Pandemia

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias