elsoldehidalgo
Localjueves, 2 de diciembre de 2021

Aspiran a eliminar brecha en partidos

Organismos políticos, obligados a destinar parte del financiamiento público al desarrollo de mujeres

Sonia Nochebuena

Es importante que los partidos políticos tomen en serio el tres por ciento del financiamiento público ordinario para la capacitación, promoción y desarrollo del liderazgo político de las mujeres, ya que no de hacerlo deriva en violencia en razón de género.

Mencionaron que no puede usarse para actividades de campaña, promoción departidos políticos, actividades de celebración, tampoco pagos de gasto corriente, simulaciones, porque no abona en la formación de liderazgos políticos femeninos.

También te puede interesar: Iglesia pide voto razonado a favor de los derechos y valores

Ejemplificaron que en la elección de2021, denominada la “más grande de la historia” porque se eligieron diputaciones locales, federales y 15 gubernaturas, siete de 10 partidos nacional proporcionaron información parcial sobre las acciones de liderazgos políticos.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias