Atienden a niño hidalguense en el Hospital Shriners de Texas
El menor de tres años cayó accidentalmente en una cubeta de agua hirviendo, es atendido gratuitamente
Alberto González / El Sol de Hidalgo
Tras la caída accidental dentro de una cubeta con agua hirviendo, un niño hidalguense es atendido en el Hospital Shriners de Texas, Estado Unidos, informó la fundación Michou y Mao Institución de Asistencia Privada, que por convenio con el Sistema DIF Hidalgo recibirá atención gratuita.
El menor Ángel, de tres años de edad, de acuerdo con la evaluación de los especialistas que lo estabilizaron y quienes lo atendieron antes de su salida del país, presentaba quemaduras en el 32 por ciento de su superficie corporal.
Explosión en Jaltocán: Heridos reciben atención en el Hospital Regional de la Huasteca
Se solicita el apoyo económico para las víctimasLa permanencia en Galveston, Texas, sede del hospital privado que se dedica a tratar este tipo de lesiones en la niñez menor a los 18 años, dependerá de lo que determinen los médicos, podría ser de varios meses, tiempo durante el cual estará acompañado de un adulto, familiar o conocido, quien recibirá apoyo en estancia y alimentación, de acuerdo con lo que suele ser el servicio para estos casos.
Ángel fue trasladado el fin de semana a Texas
El traslado se realizó el fin de semana, vía aérea con el apoyo de autoridades del país y en una ambulancia privada al Hospital Shriners, donde ya lo esperaban para intervenirlo, de acuerdo con la publicación de la Fundación Michou y Mao en su página oficial de red digital.
“El sábado logramos el traslado de Ángel, de tres años, originario de Hidalgo, quien tuvo quemaduras en el 32 por ciento de su cuerpo al caer accidentalmente dentro de una cubeta con agua hirviendo”.
Explosión en cantina de Chapulhuacán: lista de personas lesionadas y fallecidas
Las autoridades municipales han informados que el siniestro se originó por el estallido de pirotecnia dentro del localDatos oficiales sobre la procedencia del pequeño, atendido en un Centro de Salud adscrito a la Secretaría de Salud estatal, no se obtuvieron como tampoco quién acompaña al paciente en Estados Unidos.
El Sistema DIF Hidalgo, desde el sexenio anterior 2016-2022, tiene un convenio con la Fundación, por el cual la atención médica y traslado del menor es totalmente gratuita hasta su recuperación e incluye rehabilitación, tal como se informó de los menores que se quemaron en la explosión del ducto de Pemex en Tlahuelilpan en 2019 y que a la postre fueron los únicos sobrevivientes del total de heridos que registraron en aquella tragedia.