Pisaflores tiene alcalde
Apenas el pasado sábado Silvestre García Márquez rindió protesta y asumió el cargo de presidente municipal de Pisaflores, con ello se dio un paso muy importante para anular toda especulación respecto a que esa demarcación podría caer en la ingobernabilidad.
Siempre será muy lamentable la muerte de su antecesor, pero en estos casos la administración pública no se detiene y es necesario que se retomen muchas cosas administrativas para continuar con la atención a la ciudadanía.
Además del reclamo de que se haga justicia por el presunto asesinato del anterior alcalde, los habitantes de ese municipio exigen que se les brinden los servicios y la atención necesaria para realizar los diferentes trámites y pagos que requieren.
Sólo que a partir de ahora García Márquez estará bajo la lupa, ya que sus gobernados no esperarán a que se encanche para dar respuesta a las diferentes necesidades de la población.
Así que tendrá que aprender muy rápido o dejarse ayudar por quienes ya tienen experiencia, porque sólo le restan 21 meses de trabajo, antes de que termine la actual gestión.
SIETE AÑOS DE LA 4T
Hoy es Claudia Sheinbaum Pardo quien tiene en sus manos la responsabilidad de gobernar al país y quien al mismo tiempo que encabezó el festejo por esos siete años, celebró su primer año como jefa del Ejecutivo Federal.
Así es. Ya pasó un año desde que el mundo fue testigo del arribo de la primera mujer a la presidencia de la república.
En ese encuentro que se realizó en el Zócalo de la capital del país estuvieron presentes miles de ciudadanos hidalguenses que, identificados con la 4T no dejaron escapar la oportunidad de acudir.
Uno de ellos, el gobernador Julio Menchaca, quien destacó el hecho de que “la presidenta de México tiene el respaldo de las y los hidalguenses”.
SIGUE EL DESORDEN EN LA MOVILIDAD
Cada vez resulta más complicada la movilidad al sur de Pachuca y eso se refleja en molestia en la ciudadanía que diariamente buscan la manera de agilizar sus trayectos.
Algunas personas se preguntan por qué la Secretaría de Obras o la Secretaría de Movilidad no tienen el detalle de colocar al menos una manta previamente para anunciar que tal día cerrarán la calle en cuestión.
Es positivo que estén renovando el pavimento en arterias que ya estaban muy deterioradas, pero sólo falta un mucho de organización y sobre todo comunicación para con la gente.
















