elsoldehidalgo
Localmartes, 31 de marzo de 2020

Aumenta número de casos sospechosos en Hidalgo

52 personas son las que presentan los síntomas; 28 hombres y 24 mujeres, de ellos, cuatro son menores de edad

Verónica Angeles

Este lunes, en la entidad no se registraron nuevos casos positivos de Covid-19, pero sí un incremento de los sospechosos. Es así que permanece en 17 las personas que han sido diagnosticadas con coronavirus y asciende de 46 a 52 las que presentan los síntomas.

Lo anterior con base en los datos que registra el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE).

De los casos sospechosos, 28 son hombres y 24 mujeres; en edades que van de cero a 73 años. Destaca que cuatro son menores de 10 años.

De la totalidad de casos que son sospechosos, solo tres tienen antecedente de viaje a países como España y Estados Unidos, el resto, que suman 49 se presume son contagios por contacto.

De ahí que el Gobierno Federal hizo la declaratoria de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor a la epidemia SARS CoV2 Covid-19, la cual comenzará a partir de hoy y se extenderá hasta el 30 de abril.

Por lo anterior, el llamado a las personas es que se mantengan en sus domicilios, que de ser posible no salgan, así como la suspensión de actividades no esenciales.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias