Capacitan a PC de Tepeji en manejo de materiales peligrosos
El curso estuvo a cargo de la Coordinación Nacional de Protección Civil y Pemex
Rosalía Maldonado
La Escuela Superior de Tepeji de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, prestó las instalaciones para los trabajos.
El Secretario General Municipal, Javier Silva Chávez, explicó que el objetivo primordial de esta capacitación fue el conocer los procedimientos que permitan fortalecer y unificar los esfuerzos en una emergencia derivada de alguna contingencia por fuga de hidrocarburos.
Recordó que en Tepeji se cuentan con instalaciones importantes de PEMEX y una serie de ductos por los que se transportan diversos productos derivados del petróleo.
Los representantes de la paraestatal PEMEX y CNPC, explicaron que después de esta capacitación el municipio podrá actuar bajo objetivos consensuados.
“Y así establecer una administración eficaz y eficiente de los recursos públicos para proteger a la población, al medio ambiente y salvaguardar las instalaciones y equipos que se involucren en los temas de prevención y reacción de este tipo de emergencias”.
En este curso se estableció todo el protocolo de actuación. Se precisó la cadena de mando con un comando unificado y se presentó la ruta de actuación desde el aviso de alarma, activación de despliegue, atención de la emergencia y el fin de esta.
Al término de la capacitación Javier Silva comentó que este tipo de capacitaciones interinstitucionales se continuarán gestionando y se han considerado ya el tema de los simulacros.



























