Convención Nacional de Haciendas de México en Apan
La novena edición reunió a 130 hacendados de 16 estados de la república
Gustavo Vargas
Durante el acto el jefe del ejecutivo en Hidalgo, reconoció el esfuerzo que realizan los propietarios de las haciendas por conservar lo que, dijo, es parte importante en la historia de México.
Refirió que es una actividad que requiere además de dedicación muchos recursos ya que habilitar estos espacios y “darles la sensación de haberse detenido en el tiempo, requiere además de esfuerzo y un profundo amor por la patria”.
Asimismo, aseguró que las haciendas son una herencia para las futuras generaciones, pero que se han ido adaptando a la modernidad, y afirmó, es necesario aprovechar estos espacios para poderlos explotar productivamente y se conviertan en un generador de economía.
“Con el aprovechamiento de estos espacios se generan empleos e impuestos que generan una economía circular”.
Previamente, Xavier Lozano Torres, presidente de la Asociación de Haciendas de México, aseguró que los propietarios de estos inmuebles a lo largo de varias décadas se han preocupado por la preservación de este patrimonio.
Asimismo, aseguró son generadoras de empleo y que con la creatividad de los propietarios y empresarios que forman parte de la asociación se están transformando en lugares de prosperidad en empresas modernas.