elsoldehidalgo
Localdomingo, 20 de octubre de 2019

Exposición La Vida después de la Vida

Karina Díaz presentará su creación artística, elaborada con singulares y vistosas catrinas

CÉSAR MARTÍNEZ

TULA DE ALLENDE, Hgo.- Con papel, alambre y una gran creatividad, la reconocida artista tulense Karina Díaz Cordero, elabora manualmente singulares y vistosas catrinas que personifican varios ídolos mexicanos, algunos de ellos ya fallecidos.

Literalmente, añadió, debe seguir este juego con la muerte entre los mexicanos.

La mujer también conocida artísticamente como Kadico, vecina de Barrio Alto en Tula, señaló que el próximo 30 de octubre presentará su exposición artística de catrinas denominada La Vida después de la Vida, en la Presidencia Municipal a las once de la mañana.

“La primera vez que exhibí mi exposición artística fue en el año 2005 y de ahí, hasta la fecha. Mis catrinas las presento al público como mis juguetes favoritos”, indicó Karina Díaz.

También precisó que depende mucho de su inspiración para hacer a mano sus obras de arte, pues hay piezas que las termina en dos o tres semanas y otras se tarda hasta meses, entre ellas la catrina de María Félix, Frida Kahlo y un Guerrero Jaguar.

Finalizó diciendo que espera terminarlas este año, ya que les hace su vestuario en ocasiones con papel y otras de tela, según el personaje de que se trate.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias