elsoldehidalgo
Hidalgo28 de marzo de 2025
Localmiércoles, 19 de marzo de 2025

Policías reforzarán vigilancia en la tradicional Feria de San José en Tula

Tras registrarse hecho violento en la comunidad San Marcos hace días

REFORZARÁN FERIA
Uniformados supervisan los accesos al recinto público / César Martínez / El Sol de Hidalgo
Síguenos en:whatsappgoogle

César Aguilar

Tula de Allende, Hgo.-A fin de evitar que se registren hechos delictivos en la tradicional Feria de San José, que este miércoles 19 de marzo por la noche comenzará en la Plaza del Nacionalismo de esta ciudad, luego de que recientemente se han reportado diversos hechos delictivos, policías municipales y estatales reforzaran la vigilancia en las instalaciones feéricas.

Al respecto, el secretario de seguridad pública municipal de Tula, Nathaniel Campos Naranjo, expresó este miércoles 19 de marzo que serán 70 elementos de esa corporación junto con una sección canina y dron que harán labores preventivas para resguardar la integridad de los asistentes y supervisarán junto con personal de reglamentos del Ayuntamiento que el consumo de alcohol sea regulado desde hoy y hasta el próximo domingo 23 de marzo que concluye la feria.

Mencionó que se va a regular la venta y consumo de bebidas etílicas hasta la una de la madrugada, en la zona de bares de la feria lo que permitirá que no se excedan las personas y así evitar que ocurran riñas en el lugar, accidentes automovilísticos en calles y avenidas tras acabar la jornada diaria. Las sanciones que se aplicarán en caso de que se infrinja esta disposición las estipulará personal del área de reglamentos y espectáculos, de las cuales no precisó el monto.

El entrevistado indicó que además se va a cerrar la parte lateral del puente vehicular que se encuentra sobre la carretera San Lorenzo-El Cielito para que sea paso peatonal y se considere un pasillo de seguridad para los visitantes.

“Esta tradicional feria de San José será de tipo familiar y por tal razón se reforzará la vigilancia que harán policías preventivos en coordinación con la policía estatal, que brindará el estado de fuerza, así como unidades radio patrullas que se requieran derivado del cumulo de personas que haya” refirió el entrevistado.

Aseguró que también la feria contará con elementos de seguridad privada y paramédicos de Protección Civil (PC) para atender cualquier incidente en el interior del mencionado recinto.

Nathaniel Campos manifestó que los agentes policiales también estarán atentos en las inmediaciones de la feria, para evitar que sucedan robos de vehículos o autopartes, principalmente por las noches y madrugadas.

Recomendó no dejar bolsas de mano, celulares ni equipo de cómputo a la vista dentro de automotores estacionados, así como los habitantes no deben descuidar menores de edad.

Finalmente, dijo que los patrullajes inteligentes para salvaguardar a la población en general en comunidades y colonias de Tula también se seguirán realizando con apoyo de cámaras de video vigilancia del C5 y la intervención de la policía del estado.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias