elsoldehidalgo
Localviernes, 27 de marzo de 2020

Queda El Señor de las Maravillas sin festejo

Luce desangelada y triste, como nunca, para celebrar al Cristo: católicas

Alma Leticia Sánchez

EL ARENAL, Hgo. Este quinto viernes de Cuaresma en celebración al Señor de las Maravillas, no será igual por la pandemia del Covid-19: la iglesia permanecerá cerrada, no habrá misas y ningún puesto comerciante recibirá a los miles de turistas.

En este 2020, no habrá feria en honor al Cristo que llegó a una ermita y, después, en 1751 se construyó una capilla para él y dio paso a la construcción de la actual iglesia que data de 1806.

El cronista del municipio Gustavo Medina informó a EL SOL DE HIDALGO que no existe una fecha exacta del arribo de la imagen, sin embargo, recordó que en las tres construcciones religiosas antes mencionada fue adorada.

Así recordó el cronista el motivo que originó el cambio de Señor de los Laureles al Señor de las Maravillas.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias