Peligroso el diálogo en las redes sociales
La Secretaría de Seguridad Pública enlistó serie de recomendaciones para no ser víctima
Alberto González
En los perfiles de sus redes sociales nunca publiquen información personal ni compartan fotos de familiares o amistades, o cualquier información de manera pública.
Desconfía de anuncios o personas que ofrecen trabajos muy atractivos, principalmente si el trabajo es fuera de la ciudad donde vives, más aún si te piden que te tomes fotografías en traje de baño o con poca ropa.
Aléjate de personas que te aborden en la calle para conocerte.
Si recibes mensajes en los que busquen seducirte, ilusionarte, amenazarte, chantajearte, intimidarte, o con la promesa de regalarte cosas que te gustan, platícalo con una persona de tu confianza, de preferencia con tus padres o docentes.
Si las políticas de seguridad del sitio te lo permiten, reporta todo tipo de abuso cuando exista una amenaza o alguien exprese comentarios que te incomoden, no sólo te ayudará a ti, sino protegerás a las demás personas que navegan.
Coquetear en línea con personas extrañas puede tener graves consecuencias, ya que algunas mienten y pueden hacerse pasar como personas de tu edad, nunca puedes saber realmente con quién estás tratando.
Conserva los mensajes, correos electrónicos y toda información indebida, (como frases o imágenes ofensivas) servirán en caso de que sea necesario denunciar ante las autoridades.
Hay más recomendaciones, lo más importante es que comuniques a quien más confianza le tengas sobre alguna anormalidad con tus contactos de redes digitales, concluyeron.