Policías de Atotonilco de Tula aseguran dos camionetas con reporte de robo
Uno de los vehículos, transportaban tres bidones de mil litros con hidrocarburo presuntamente extraído de ductos de Pemex
Rosalía Maldonado
Atotonilco de Tula, Hgo.- Dos camionetas con reporte de robo, las cuales transportaban hidrocarburo presuntamente extraído ilícitamente de ductos de Petróleos Mexicanos, fueron aseguradas la madrugada del 21 de febrero, por policías municipales.
La policía municipal dio a conocer que la primera unidad asegurada es una camioneta de tres y media toneladas, que fue detenida en la comunidad de Ocampo, después de una breve persecución. Relataron que a las 5:15 horas aproximadamente, ubicaron transitando con las luces apagadas, sobre la calle Insurgentes en la comunidad de Ocampo, una camioneta color blanco. El conductor al notar la presencia de la patrulla de la policía municipal mostró actitud evasiva y no hizo caso de detenerse, por lo que iniciaron una persecución.
Y para evitar ser detenidos, los ocupantes abandonaron el vehículo, huyeron hacia la maleza y lograron escapar, se indica en el informe policial. Asimismo señala que al ingresar los números de identificación oficial a la plataforma confirmaron que el vehículo contaba con un reporte de robo vigente, y que en el área de carga se encontraron cuatro bidones de mil litros, de los cuales tres estaban llenos.
Hallaron posible túnel huachicolero en comunidad de Tlaxcoapan
Autoridades correspondientes continuaron realizando investigaciones en TeocalcoEl vehículo y la carga fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, se informó.
Y poco después, a las 05:40 horas, en la calle de terracería, denominado Camino Nacional, en Progreso de Atotonilco de Tula, se localizó otra camioneta color blanca de tres y media toneladas, que presentaba posibles impactos de arma de fuego en el parabrisas.
Al verificar la unidad, se corroboró que también tiene reporte de robo vigente, por lo que fue asegurada y posteriormente presentada a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.