Cinco nuevos presbíteros reciben el ministerio sacerdotal, en la Catedral en Irapuato
Ahora son misioneros de esta iglesia, el pueblo necesita pastores que sepan hacer la unidad para caminar juntos
Paul Witrago / El Sol de Irapuato
En una emotiva ceremonia religiosa, celebrada en la Catedral de Irapuato cuatro diáconos de Irapuato y uno de Abasolo fueron ordenados sacerdotes en la Diócesis de Irapuato, el obispo Enrique Díaz Díaz presidió la ceremonia y dirigió un mensaje a los nuevos presbíteros, recordándoles su misión en la Iglesia.
Hoy ustedes son “Misioneros de esta iglesia, el pueblo necesita pastores que sepan hacer la unidad para caminar juntos para el pueblo, en medio del pueblo y para el pueblo, pastores que den la vida por el pueblo, pastores que lleven a este rebaño por los buenos caminos, ante esta decisión que ustedes han tomado”.
Posteriormente, los diáconos Bismarck Eduardo Fernández Morelos, Gustavo de Jesús Salazar Ramírez, Jorge Ramón Sánchez Urbina, Mauricio Hernández Magos y Mario Antonio Ramírez Rangel fueron llamados ante el altar para recibir el sacramento del orden sacerdotal de manos del obispo y posteriormente por parte de los sacerdotes que estuvieron en comunión con ellos.
Un compromiso eterno con Dios y su pueblo
Al finalizar la ceremonia religiosa, los nuevos presbíteros agradecieron a sus familias, a sus formadores, profesores, bienhechores, párrocos y a toda la comunidad que los ha apoyado en su camino vocacional. Asimismo, reconocieron el respaldo del obispo Enrique Díaz Díaz y del obispo emérito José de Jesús Martínez Cepeda.
“Sabemos que esto no es la meta, sino el comienzo de algo más grande, queremos ser pastores llenos de caridad y entrega, identificándonos con Cristo en todo momento”.
Preparan festividad de San Juan Bosco que reunirá a jóvenes en Irapuato
Las reliquias de primer grado de este santo serán colocadas en el altar del templo, en el día de su festividad
Posteriormente, los vicarios fueron destinados a las parroquias donde ejercerán su ministerio, Pbro. Bismarck Eduardo Fernández Morelos, Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Estación Pénjamo, Pbro. Gustavo de Jesús Salazar Ramírez, parroquia Señor del Hospital, Salamanca, Pbro. Jorge Ramón Sánchez Urbina, Parroquia San Felipe de Jesús, Irapuato, Pbro. Mauricio Hernández Magos, parroquia Buen Pastor, Irapuato y Pbro. Mario Antonio Ramírez Rangel, parroquia San Francisco de Asís, Cuerámaro.
La celebración concluyó en un ambiente de alegría y recogimiento espiritual, con la comunidad presente acompañando a los nuevos sacerdotes en el inicio de su misión pastoral.