Asesinan a balazos a hombre en Rancho Grande en Irapuato
El fallecido quedó tirado en la vía pública, los agresores escaparon por una brecha atrás de la comunidad, señalaron testigos
Redacción / El Sol De Irapuato
Un hombre fue asesinado a balazos por personas desconocidas en la comunidad Rancho Grande, ubicada en la salida de Irapuato hacia Salamanca, personas desconocidas lo agredieron en la vía pública, ante la mirada de otros vecinos.
El ataque ocurrió durante la noche de este jueves en la calle José María Morelos, testigos mencionaron que vieron al ahora fallecido caminar por la banqueta instantes antes del ataque, luego estaba a un lado de una motocicleta cuando llegaron los atacantes.
Aparentemente, los agresores fueron vistos pasar por la calle a bordo de una unidad de motor, al principio pasaron cerca del lugar y luego se regresaron, cuando tuvieron a la vista a su víctima le dispararon en repetidas ocasiones y sin mediar palabra, todo ocurrió ante la mirada asombrada de lugareños, que no tuvieron más que correr, tirarse al suelo y ocultarse entre muros o automóviles.
Asesinan a balazos a hombre en la carretera Irapuato-Abasolo
Usuarios de la carretera pensaron que había sido arrollado, pero presentaba heridas de balaA media distancia siguieron disparando los atacantes, a quienes nadie identificó, la víctima cayó fulminada y algunas versiones apuntaron a que, incluso cuando el hombre estaba ya en el suelo, le volvieron a disparar.
Vecinos que escucharon los disparos desde el interior de sus viviendas también salieron a ver lo que había sucedido, fue entonces cuando vieron a la víctima, a quien pronto identificaron como vecino de la zona y avisaron a sus familiares sobre la agresión.
Al sistema de emergencias 911 llegaron varias llamadas pidiendo la llegada de una ambulancia, los paramédicos llegaron en poco tiempo, fueron acompañados por patrullas de la Policía Municipal y la Guardia Nacional qué les abrieron el paso entre el tráfico nocturno, pero nada pudieron hacer por el hombre, este ya no contaba con signos vitales.
El lugar fue delimitado, pues quedaron varios objetos que podrían servir como elementos de prueba, entre ellos una motocicleta, elementos del Ejército Mexicano apoyaron con un operativo de búsqueda y realizaron un recorrido en caminos y calles, pero hasta el momento no fue dado a conocer ningún aseguramiento.
Más tarde, agentes de la Fiscalía General del Estado acudieron a realizar los primeros trabajos investigativos, peritajes, embalaje de elementos de prueba y traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense en Guanajuato Capital.