Procesarán a dos de los homicidas de Jair por otras desapariciones y asesinatos en Irapuato
Los integrantes de un grupo criminal son posibles involucrados en el asesinato de más personas que fueron localizadas en un predio en Las Américas
Fernanda Garduño
Dos de los homicidas del empresario Jair Edgar en Irapuato fueron puestos bajo nuevos procesos penales, están acusados por otras desapariciones y asesinatos.
Se trata de Alfonso N. Y Bernardino N., quienes de acuerdo con datos dados a conocer por la FGE, eran líderes de la célula criminal que acabó con la vida de Jair en marzo de 2023, pero las investigaciones por este asesinato, llevaron a la localización de otro lugar, un predio en Las Américas donde fueron localizados más restos humanos, las privaciones de la libertad y asesinatos, presuntamente bajo la misma mecánica en que asesinaron a Jair y otros indicios localizados, fueron suficientes para que se determinará qué ambos fueran vinculados a nuevos procesos por los delitos de homicidio y desaparición de personas.
Pena máxima, dan 79 años de cárcel a homicidas de empresario Jair Edgar en Irapuato
Los ocho perpetradores del homicidio del joven irapuatense pasarán el resto de su vida en la cárcelCabe recordar que tanto Alfonso N. como Bernardino N., tienen ya una pena de prisión superior a los 79 años por el caso del asesinato de Jair.
"La investigación no se detuvo ahí, siguiendo nuevas pistas, las autoridades hallaron otro predio en la colonia Las Américas, ahí, más restos humanos confirmaron la magnitud de los crímenes de este grupo", señaló la Fiscalía General del Estado de Guanajuato en un comunicado.
El hallazgo de restos en un predio de Las Américas fue hecho casi de manera simultánea al operativo en el que localizaron sin vida a Jair e inclusive, unos días después buscadoras de la Brigada Independiente fueron quienes hicieron público el hallazgo de restos humanos embolsados y prendas de vestir.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
La FGE señaló que la labor de investigación del caso de Jair desenmascaró más hechos delictivos de los que ahora, por medio de la ley, buscarán justicia.