elsoldelalaguna
Localdomingo, 8 de abril de 2018

Kioscos, sinónimo de espacios simbólicos

En Torreón, son representativos del lugar en el que están

Rolando Antonio Riestra Hernández

Siendo el más antiguo el de la plaza de armas de San Pedro, seguido del de la plaza principal de Lerdo.

[caption id="attachment_311978" align="aligncenter" width="600"] Carlos Castañón Cuadros, director del Archivo Municipal de Torreón[/caption]

Para los tiempos del porfiriato, en la Comarca Lagunera, era una región muy potente en cuestión económica. Cuando hay dinero, hay para adornar o reconstruir espacios públicos y cuando no, las plazas públicas principalmente en sus kioscos lo delatan, asegura Castañón.

También puede leer:

En Gómez Palacio, el kiosco de la Plaza de Armas, es uno que tiene mucha vida, con eventos constantes, niños, familias y novios deambulando por el de manera casi diaria, con bailes y pláticas.

Más Noticias