Locallunes, 16 de enero de 2017
oemtemporales 18371
Este martes inicia la pavimentación en los ejidos
Noticias del Sol de la Laguna
Puede leer también:
PAVIMENTO

Gómez Palacio, Durango.- Los resultados de la auditoría practicada a los diversos departamentos de presidencia municipal ya se encuentran en poder de la EASE (Entidad de Auditoría Superior del Estado), pero en caso de no dar resultados en dos meses, el Ayuntamiento a través de su despacho jurídico presentará denuncia con quienes resulten responsables del quebranto económico que pudiera darse. Esto lo afirmó la alcaldesa Leticia Herrera, tras recordar que los gomezpalatinos merecen respuesta a su reclamo "y claro que les habremos de dar certidumbre y porque a mayor confianza, será mejor la unidad de trabajo en favor de este municipio, que a 17 años de distancia lo veo muy deteriorado". Dijo que hacia el interior de la presidencia municipal hay mayor planeación en la agenda diaria de trabajo y una mejor organización económica a través de un plan austero y de ahorro, tan es así que hasta la fecha en todos los rubros se han gastado 36 millones de pesos menos, pues por ejemplo en dotación de gasolina se eroga la mitad a diferencia de la administración pasada y en el uso del celular de funcionarios y empleados en lugar de 190 mil ahora se pagan 20 mil pesos.
“Llegamos a la presidencia con la idea de poner orden y lo estamos logrando con el apoyo de todos, incluyendo al personal sindicalizado y ello, por supuesto que se refleja en la ciudadanía, quien tiene mejores servicios públicos y atención inmediata y ágil, lo que se ha comprobado a través de los parámetros que se realizan diariamente y porque hacemos más con menos”, dijo Herrera Ale. La alcaldesa aseguró que el despacho que practicó la auditoría a las pasadas administraciones, trabajó en base a derecho y transparencia y sólo falta que la EASE, dé a conocer los resultados, es decir, nombres de quienes dispusieron del dinero que no les pertenecía. "Eso sí, debe quedar claro, si en dos meses no da resultados, seremos nosotros quienes estemos presentando directamente la denuncia ante las instancias correspondientes", dijo.
Por otra parte la presidenta municipal se sintió halagada de que este martes la acompañe el gobernador José Aispuro Torres, a fin de dar el banderazo inicial a los trabajos de pavimentación en los 103 ejidos de los 108 que se ubican en Gómez Palacio. Herrera Ale lo hará con recursos personales, iniciando por la mañana del martes en compañía del mandatario duranguense e integrantes de Obras Públicas. Dijo la primera autoridad que se pavimentarán los accesos a cada comunidad agrícola, luego que el paso del tiempo y lluvia los han deteriorado. Y sonriente concluyó: “es una promesa que hice y cumpliré, aunque ya me quieren correr de Chilchota por abrir la boca”.