elsoldelalaguna
Localmartes, 23 de mayo de 2017

oemtemporales 97201

Señala negocios ilícitos, peculado y enriquecimiento inexplicable

Miguel Ángel Campos Pacheco

[caption id="attachment_97204" align="aligncenter" width="615"] Reconocidas figuras del panismo nacional testificaron la presentación de la investigación relacionada con una red de corrupción en Torreón.[/caption]

También se hicieron presentes quien fue históricamente el primer gobernador panista, en Baja California, Ernesto Rufo Appel, así como el presidente de la Comisión de Elecciones de Acción Nacional, Santiago Creel Miranda y el ex gobernador de Morelos, Marco Adame.

Se aseguró que se cuenta en la citada documentación con contundentes elementos de prueba con los que se respaldarán sendas denuncias penales para acusar a los involucrados de los delitos de negocios ilícitos, peculado y enriquecimiento inexplicable.

LA RED

De acuerdo con el senador, los mismos personajes que convivieron en el pasado con Riquelme se trasladan al presente, en el que los hijos de Berlanga y Villarreal aparecen ahora como supuestos empresarios constructores.

Se refirió a que Gerardo Berlanga Santibáñez y Carlos Lauro Villarreal Blake aparecen como los principales responsables y representantes legales de dos empresas a las que se han pagado cifras millonarias a cambio de diversas obras públicas.

Por otra parte, a la empresa Proyectos de Ingeniería Laguna S.A. de C.V., de la que aparece como supuesto director Berlanga Santibáñez, se le adjudican obras por 10 millones de pesos.

Puede ser de su interés:

En el caso de la empresa Camel 23, S.A. de C.V., se mencionó que curiosamente aparece como socia Ana María García Castro, quien es beneficiaria de programas sociales municipales en materia de apoyo alimenticio.

Más Noticias