Torreón perderá el próximo año 100 mdp en participaciones
Se le apostará a fortalecer el ingreso propio y a optimizar el gasto: Tesorera
Miguel Ángel Campos Pacheco / Noticias de El Sol de La Laguna
Torreón, Coahuila. - Con la disminución en participaciones para estados y municipios que se prevé dentro de las proyecciones con las que se promueve el Propuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio 2021, por lo que respecta a Torreón se estima que el próximo año la administración municipal puede dejar de recibir alrededor de 100 millones de pesos, a menos que con la responsable intervención de los legisladores se logre alguna reconsideración al respecto.
Ante esa posibilidad, será necesario adoptar estrategias orientadas a fortalecer en todo lo posible los ingresos propios, con esquemas más eficientes de cobro sin que eso signifique cargarle la mano a los ciudadanos, al tiempo que deberá optimizarse el gasto para garantizar una plena atención y cobertura en los rubros prioritarios de obras y servicios públicos, declaró la tesorera municipal, María Mayela Ramírez Sordo.
Recordó que en el transcurso del presente año el Ayuntamiento de Torreón ha dejado de recibir en participaciones alrededor del 50 millones, y la expectativa de cara al próximo es en el sentido de que la situación mucho puede empeorar.
Cierra el municipio dos salones para fiestas en Torreón
Eran sede de celebraciones en las que no se respetaba la sana distancia“Esto nos lleva a tener que re-direccionar el gasto, vamos a tratar de fortalecer el ingreso propio para que nos pegue lo menos posible y seguir apoyando como prioridad todo lo que es obra pública y servicios”, puntualizó la funcionaria.
Parte de las medidas que deberán aplicarse, explicó, tendrán que ver precisamente con optimizar el gasto en rubros como el de combustibles y en otros más, para lo cual llegado el momento habrá que revisar en detalle las proyecciones contempladas en el presupuesto de egresos.
Por lo pronto, actualmente se trabaja con miras a poder cerrar el presente ejercicio fiscal con buenos resultados, en espera de que se logre cumplir el ingreso global proyectado para este año por un monto de dos mil 784 millones de pesos,
“Estamos previendo que sí vamos a cumplir con el presupuesto, y no se va a ver afectado ningún rubro de gasto”, agregó Ramírez Sordo, al hacer notar que se han tomado las previsiones necesarias para poder cumplir sin problemas con el pago de aguinaldos a los trabajadores municipales, concluir todas las obras programadas y sostener como hasta ahora la prestación de los diversos servicios públicos que demandan los torreonenses.