Carlos Josafat Ramos regresa a Alebrijes de Oaxaca como auxiliar técnico
El celayense Carlos Josafat Ramos sigue vigente, ahora como auxiliar técnico de Arturo Alvarado en el equipo de Alebrijes de Oaxaca
Carlos Ramos, en su segunda faceta como auxiliar técnico. / Foto: Cortesía / Jorge Ramos
Ignacio Hernández
CELAYA, Gto.- Luego de su gran trayectoria como jugador profesional, el celayense Carlos Josafat Ramos sigue vigente, ahora como auxiliar técnico de Arturo Alvarado en el equipo de Alebrijes de Oaxaca.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El llamado “eterno capitán” del Celaya FC dijo que las ganas de trascender ahora en esta faceta son bastantes y para este Clausura 2025 enfrentará su segunda oportunidad como auxiliar técnico en la Liga de Expansión MX.
Jorge “Perrito” Sánchez se estrena anotando en Nicaragua
El celayense tuvo un buen inicio aunque su equipo cayó ante Rancho SantanaEn entrevista con El Sol del Bajío comentó: “(estoy) muy contento de volver al fútbol profesional, de estar al lado de un gran grupo de jóvenes, con hambre deportiva y muchas ganas de trascender, pero sobre todo con la idea de crecer futbolísticamente. Además de estar agradecido por esta nueva oportunidad y sobre todo muy comprometido y apasionado en poder colaborar con lo que más se pueda para el equipo”.
“El saberme en un equipo profesional de esta categoría, de la responsabilidad y lo que esto implicaba, lo que se tiene que hacer; el haber aprendido de un gran director técnico, como lo es Jorge Manrique y poderlo aplicar para los muchachos y que estos se puedan desempeñar y desarrollarse”. Añadió.
Comentó: “A Arturo lo conozco bien, es un gran amigo, una gran persona, tuve la oportunidad de jugar con él en cuatro equipos a lo largo de mi carrera, también me conoce a la perfección, coincidimos en los gustos por el fútbol, en las formas de jugar, pero sobre todo que somos buenas personas y sobre esa línea, trabajar con los muchachos”, aseveró.
A Carlos Josafat Ramos le hicieron el llamado para que se uniera al cuerpo técnico de quien es su gran amigo en su etapa como jugador, Raúl Alvarado, con quien tuvo la oportunidad de jugar y hace un par de años, ambos fueron los auxiliares del conjunto oaxaqueño, bajo las órdenes de Jorge Manrique.
Ahora estratega de Alebrijes, Arturo Alvarado hará equipo con su amigo, confiado en la capacidad de Ramos Ibarra. Sobre la recta final de la campaña anterior le hizo la invitación para regresar, pero por cuestiones personales, Carlos no pudo llegar, sin embargo, pasado el tiempo se dieron las cosas para que se sumara al conjunto oaxaqueño.
Más de 500 participantes en la rodada 2025, donando alimento y apoyando la adopción de perros
Ciclistas de todas las edades recorrieron 11 kilómetros, promoviendo el uso de la bicicleta y ayudando a animales en situación de calle con sus donativosYa como auxiliar, habló acerca de su idea de trabajo hacia sus jugadores, “es la de siempre, teniendo la posesión del esférico y con mucha pasión de meterle y poner demasiada intensidad a los trabajos, todo con ese sello que les ha caracterizado, nunca bajar los brazos, siempre ir hacia adelante y aprender”.
Puntualizó que el objetivo del equipo será apuntarle a lo máximo, a buscar el título. “Siempre debes de ver el máximo objetivo, nunca poner límites. Creo que no hay imposibles. Siempre pensamos en ganar, vamos partido a partido, paso a paso y definir un rumbo, que así sea el paso de Alebrijes en el torneo, mejorando en el día a día y desde luego, aspirando a ganar el título”. Dijo.
También habló acerca de la apertura para los directores técnicos nacionales, citando que, en la Expansión, hay más espacio en ese sentido, a diferencia de la Primera División, refiriendo: “Desafortunadamente para nuestro fútbol y país, en Primera División, son pocos los entrenadores mexicanos, predominan los extranjeros y el que tengamos directores jóvenes es una forma de alzar la mano y hacerles ver que somos capaces, con un buen estilo de fútbol y resultados”.
“Hay que hacer cosas más allá de lo futbolístico, de ir con el jugador, con la afición y directiva para que se abran más los espacios y las oportunidades. Está por demás demostrado que tenemos la capacidad para poder dirigir de buena manera. Ahí está el caso de Efraín Juárez, en Colombia, al marcar una pauta para que nos volteen a ver. Hay que levantar la mano con un estilo bien definido de juego, con resultados, yendo más allá, marcando algo en la persona de cada jugador”, concluyó.
Para la décima segunda fecha del Clausura 2025, es cuando Celaya CD reciba a los Alebrijes de Oaxaca, en el Miguel Alemán Valdés, cuando Carlos Josafat Ramos, regrese por segunda ocasión en su faceta de auxiliar técnico, en este lugar que lo vio nacer y donde también está inmortalizada en el Salón de la Fama del Deporte Celayense.